Entradas

Mostrando las entradas de abril 22, 2006

Bolector ¡Vámonos Recio!

BOLECTOR [1]: UNA INVITACIÓN A LEER Introducción Evidentemente, el gusto por la lectura se habrá de originar leyendo. Los docentes, como trabajadores, formamos parte de un contexto laboral en el que fluye una corriente tipificadora que muchas veces nos arrastra con ella, sin darnos la oportunidad de liberarnos de estereotipos que, en nuestro devenir, se van anquilosando cada vez más. Así, llega a suceder que aunque nos reconocemos como pieza clave en la formación lectora de nuestros alumnos, resulta, por increíble que parezca, que muchos docentes no tienen ni el hábito ni el gusto por la lectura. Este hecho dificulta que se logren el gusto por leer y el hábito de la lectura en nuestros alumnos. Por tanto, habremos de irnos forjando, poco a poco, ese hábito para que, entonces sí, podamos hablarles a los niños “al tú por tú” sobre el gusto por la lectura, con credibilidad. Parafraseando un conocido refrán, diríamos que: “Si yo digo que me gusta la lectura es porque tengo las hojas d